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Personajes en una escena: boceto a digital (Subtítulos: Español - Ingles) | Descarga

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Personajes en una escena: boceto a digital (Subtítulos: Español - Ingles) | Descarga

Arte conceptual, diseño de juegos, diseño de personajes: todos se basan en un boceto básico sólido, un sentido del color y habilidades de dibujo lineal. Aprenderá a trabajar con contornos fuertes para mantener la obra de arte unida y le explicaré mi estilo de coloración, iluminación y sombreado. También explicaré cómo usar diferentes ajustes preestablecidos de pincel para obtener esas bonitas texturas que realmente dan vida a la imagen.

Lo que aprenderás

Es genial para un artista poder dibujar en papel, pero si tiene habilidades para dibujar y un ojo artístico, esta clase lo desafiará a pasar al siguiente nivel. Esto no solo refinará sus habilidades, sino que también hará que su trabajo sea relevante en una industria que es principalmente digital.

Montaje y preparativos. Lo guiaré a través de la preparación de bocetos y la digitalización de su trabajo, comenzando por mostrarle el mejor ancho y alto para usar para crear una ilustración digital en Photoshop. Aprenderá cómo preparar su boceto dibujado a mano importado para el trabajo digital y cómo elegir las herramientas de pincel adecuadas para volver a dibujar digitalmente su boceto.

Línea de trabajo (parte 1). Repasaremos los pinceles y los grosores de línea digitales, y aprenderá a crear contornos en una capa separada en Photoshop. Te mostraré cómo dibujar personajes a mano mientras pienso en cómo encajarán en tu diseño digital final.

Línea de trabajo (parte 2). Aprenderá a hacer líneas que coincidan con su boceto original, hasta los pelos de la barba de los personajes y los pliegues de su ropa. Demostraré cómo abordar elementos superpuestos en su composición usando la herramienta de varita mágica.

Línea de trabajo (parte 3). Usaré el trabajo de línea para distinguir detalles minuciosos en el arte de mi personaje y tal vez incluso les daré algunas ideas para dibujar caricaturas. Colores planos. Le daremos a tu pieza colores base. Aprenderá a designar secciones para diferentes rellenos de color creando capas adicionales sobre sus personajes.

Encendiendo. Distinguirá una fuente de luz y aprenderá a usar la herramienta Sobreexponer para resaltar su dibujo digital. Te enseñaré algunos trucos de resaltado usando capas y la herramienta de degradado.

Sombreado e iluminación. Un personaje a la vez, aprenderá técnicas de sombreado en Photoshop. Agregará profundidad, sombreado y color con la herramienta Cuentagotas. Después de aprender a sombrear secciones grandes, se concentrará en los detalles de sombreado, captando pequeños surcos en las caras y el cabello y sombreando todos los personajes de su composición de manera uniforme.

Detalles. Agregará detalles a su trabajo para hacerlo más interesante y completo. Aprenderá las mejores prácticas para colorear su trabajo de línea original para que se corresponda con sus tonos de relleno. Te presentaré la herramienta de grabación y jugarás con la configuración de balance de color para crear sombras y luces más convincentes.

Fondo. Rellenarás el fondo para completar la narración. Trabajando en una nueva capa, aprenderá la diferencia entre cómo dibujar un cuerpo en Photoshop y cómo representar objetos inanimados agregando textura uniforme a los elementos en el fondo de su composición. Aprenderá métodos abreviados para crear pequeños detalles en estructuras como edificios y automóviles y descubrirá cómo los ajustes de saturación pueden agregar textura a fondos planos. Me verás crear efectos visuales como suciedad y óxido.

Antecedentes, pasos finales. Finalmente, incorporará sus elementos de primer plano en su fondo, asegurándose de que las sombras y los tonos se alineen en todo momento.

lo que harás

Seleccionarás un personaje, escena o tema que despierte tu interés y te motive en tu trabajo. Esto podría ser de un videojuego, una película o un programa de televisión. Con las herramientas de eficiencia, las técnicas de renderizado y los consejos para colorear, creará una ilustración digital final de su escena.

Entregable. Creará una representación digital de su escena o personaje favorito en Photoshop. Descripción. Esbozará su concepto y personaje, y digitalizará ese boceto en Photoshop. Agregará línea, color, dimensión y textura a su pieza con eficiencia y técnica. Terminarás la pieza con iluminación y efectos. Especificaciones. Al final de esta clase, tendrá una representación digital final de un personaje en una escena.

Proyecto de clase práctica
Renderizar digitalmente un personaje en movimiento
Configuración y preparativos

Escanea tu boceto Usando un escáner, escanee su boceto completo en Photoshop y colóquelo en su nuevo lienzo. Una vez colocado, reduzca la opacidad de la capa de boceto a aproximadamente un 50% para atenuarla. Esto será útil cuando haga el trabajo de línea y cree nuestros contornos negros sobre el boceto. Configura tu lienzo en Photoshop Coloque su boceto escaneado y configure su lienzo a un tamaño que le brinde un espacio de trabajo flexible y funcional y mucho espacio para el movimiento.

Comprenda sus dimensiones y resoluciones Desea que su trabajo sea de alta resolución, pero no desea que sea tan grande que ralentice su progreso. Siempre me gusta trabajar en un tamaño A3 (42 cm de ancho x 29,7 cm de profundidad), con una resolución de 200.

Ajustes preestablecidos de pincel Es esencial tener los pinceles adecuados antes de comenzar el proceso de arte digital. Tener excelentes contornos se trata de tener el pincel preestablecido correcto.

Aquí hay algunos enlaces a los pinceles que uso para sombrear, iluminar, texturizar y detallar. Estos son los pinceles por los que vivo: Y cepillos LuVisi Pinceles Alector Fencer Linea de trabajo

Dibuja sobre tu boceto digitalmente Use contornos fuertes y líneas finas de detalle. Esto se puede explorar con presión en la tableta wacom.

Explore grosores de línea con profundidad Para comunicar profundidad, juegue también con la presión en su lápiz wacom. Usa contornos gruesos alrededor del exterior de tu personaje y líneas finas dentro para mostrar más detalles.

colores planos

Coloque colores planos debajo de sus contornos Al colocar colores planos, divida cada color en capas separadas. No solo hará que el proceso sea más rápido en el futuro, sino que también ayudará a brindar selecciones fáciles cuando sea necesario para el sombreado y la iluminación.

Mantener tonos medios A la hora de colocar los colores planos, ten en cuenta el tono del color. Lo oscureceremos más tarde cuando sombreemos y aclaremos áreas también. Por lo tanto, es inteligente mantener el color en un tono medio.

Agrupa tus capas Es importante mantener las capas organizadas, al final puede haber hasta 100 capas, en una obra de arte a mayor escala. Entonces, al crear capas, agrúpelas en carpetas, por ejemplo... un personaje tendrá su propia carpeta de grupo que contiene capas separadas para su camisa, pantalones, piel, etc. Sombreado e iluminación

Sombrea tus colores planos Ahora que los colores planos están apagados, sombrearás cada sección con un tono más oscuro de ese mismo color. Hago esto yendo a Tono/Saturación y bajando el brillo a -35 y luego usando el " cuentagotas" agarraré ese color, luego "deshacer" para volver a mi tono medio, listo para sombrear con el tono oscuro I agarró Haga una selección de la capa, presione Ctrl+clic en la capa, usando un pincel suave, sombree cuidadosamente su capa.

Usar sombreado de celdas Mi técnica comienza con una ronda de sombreado suave, usando un pincel de plumas, luego otra ronda de sombreado duro/nítido usando selecciones y oscureciéndolas con el mismo tono oscuro. Esto emite un gran ambiente caricaturesco, con el sombreado de celdas, pero aún mantiene un toque de aspecto realista con el sombreado suave.

Agregar destacados Una vez que haya terminado con el sombreado, pasará por los aspectos más destacados utilizando la misma técnica con el sombreado, pero dándole vida con la herramienta Sobreexponer. El truco para resaltar es hacer selecciones más pequeñas donde la luz incidiría más y luego usar la herramienta de esquivar para agregarlas.

Detalles

Usa tu pincel grunge Agregue especificaciones y texturas a sus personajes usando pinceles grunge. Esto es genial para agregar profundidad a la atmósfera.

Consulte la sección Configuración y preparativos para ver los enlaces preestablecidos de pincel. Usar niveles de color Es una gran idea agregar algunos tonos de color diferentes a tu arte. Un buen ejemplo es la cara, los tonos de piel no son todos de un solo color, la nariz y las orejas están un poco rojas, los ojos a veces están un poco más desaturados y se inclinan hacia los grises. Esto se puede hacer creando una nueva capa sobre la capa a la que desea cambiar el color, luego establezca el modo de color en "color", luego use un color diferente y cepille con un cepillo suave.

Aclarar y colorear los contornos Es una gran idea aumentar el brillo de los contornos en lugar de dejarlos en negro azabache. Esto suavizará el aspecto general y atraerá mucho más la atención. Da un aspecto pulido y añade calidad. Seleccione su capa de contornos y use "Tono / Saturación" para aumentar el brillo +10 más o menos. Luego configure el modo de color en Luminosidad. O bien, puede seleccionar manualmente secciones de sus contornos y colorearlas para que coincidan con el tono debajo.

Colorea tu fondo Es muy importante combinar el fondo con el mismo estilo que nuestros personajes, usando los mismos tonos de color y técnicas se asegurará de eso. Agregue sombreado e iluminación a su fondo Use las mismas técnicas de color para agregar sombreado e iluminación a su fondo. También tenga en cuenta la fuente de luz, los fondos generalmente consisten en un objeto sólido, así que aproveche al proyectar sombras.

Detalla tus antecedentes Usando sus pinceles grunge, no se detenga en los detalles, piense detenidamente qué esperar en detalle. Piense en el óxido, la suciedad, el polvo, el agua... Sea creativo y use su pincel grunge para las partes oscuras y vuelva a usar las partes más claras para dar contraste.

Temario del curso

1.Remolque 1:22
2.Configuración y preparaciones 11:18
3.Línea de trabajo (Parte 1) 10:05
4.Línea de trabajo (Parte 2) 11:40
5.Línea de trabajo (Parte 3) 2:34
6.Colores planos 9:24
7.Sombreado (Parte 1) 10:30
8.Sombreado (Parte 2) 11:58
9.Sombreado (Parte 3) 2:53
10.Iluminación (Parte 1) 9:54
11.Iluminación (Parte 2) 11:06
12.Iluminación (Parte 3) 6:36
13.Detalles (Parte 1) 11:19
14.Detalles (Parte 2) 11:11
15.Detalles (Parte 3) 11:41
16.Antecedentes (Parte 1) 10:05
17.Antecedentes (Parte 2) 10:49
18.Antecedentes (Parte 3) 10:30
19.Antecedentes (Parte 4) 10:32
20.Antecedentes (Parte 5) 10:58
21.Antecedentes (Parte final) 11:28



NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

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