Cargando...

Introducción a la técnica tradicional encáustica | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Introducción a la técnica tradicional encáustica | Descarga

Adéntrate al mundo de la encáustica y aprende a usarla sobre técnicas mixtas, como la pintura, la transferencia y el papel calado

En la Antigua Grecia ya pintaban con la técnica encáustica y, en la actualidad, es una de las preferidas del artista visual Daniel Bahena, quien usa la cera fundida para lograr colores vibrantes y efectos sorprendentes. En este curso online, te animará a explorar tu creatividad con libertad plena y a crear obras llenas de texturas.

A lo largo de las unidades, te adentrarás en el mundo de la encáustica y aprenderás a usarla sobre técnicas mixtas, como la transferencia y el papel calado. Descubrirás las infinitas posibilidades de este método que se usa desde el siglo V a.C y tu profesor te enseñará cómo elaborar imágenes icónicas y poderosas.

Daniel Bahena comenzará el curso hablándote de su experiencia en el mundo de las artes, así como de las y los artistas que le han influenciado en su trabajo. También te contará un poco sobre Enhebra Estudio, el proyecto del cual es cofundador, tallerista, gestor y creador.

¿Qué es la encáustica? En esta unidad verás una breve introducción sobre esta técnica pictórica, sus cualidades y las posibilidades que ofrece. Además, conocerás los materiales e instrumentos necesarios y tu profesor te dará algunas recomendaciones para su ejecución.

En la siguiente unidad, Daniel te guiará en la elaboración del medio encausto y te enseñará cómo dejarlo en reposo para su uso en tu proyecto final. Entonces empezarás a jugar, crear y componer con el contenido visual previamente seleccionado e impreso.

A continuación, realizarás la transferencia de la imagen y la combinarás con el papel calado. El resultado será una amalgama llena de texturas y profundidades que enriquecerán la imagen principal que te hayas propuesto desarrollar como proyecto del curso.
v Por último, ejecutarás el medio encausto sobre la obra realizada anteriormente. Aplicarás distintas capas y experimentarás con otras técnicas para generar relieve o con otros medios plásticos como el óleo. Daniel terminará explicándote los tiempos de secado y reposo convenientes para tu pieza.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 Encáustica, posibilidades creativas
U3 Fórmula del medio encausto
U4 Transferencia y papel calado como imagen mixta
U5 Ejecución y técnicas de la encáustica en la imagen final
PF Proyecto final


NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1}

Al realizar la donación nuestro sistema le enviará al instante a su correo/E-mail los links de descarga directa. (No le tomará ni 2 minutos hacer todo el proceso, ademas tenemos tutorial de como es el proceso)


Archivo Premium Ir a donar y descargar al instante
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente



Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo



Cursos de Marketing

Cursos Crehana

Membresias Explorar Todo Contactos

contacto