Cargando...

Ilustración geométrica con volumen | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Ilustración geométrica con volumen | Descarga

Aprende las técnicas para ilustrar digitalmente personajes de gran personalidad mediante la geometría 'salvaje'

La geometría, por definición, estudia las propiedades de las figuras en el espacio, pero ¿y la geometría 'salvaje'? El experto en ilustración digital Edgar Rozo define así su estilo, en el que toma figuras geométricas y les imprime sombras, luces y colores para crear personajes con profundidad y volumen. Sus ilustraciones le han llevado a trabajar con clientes de la talla de BBC, adidas, CNN Creative, Movistar y más.

En este curso aprenderás a ver el mundo orgánico de forma geométrica, creando tus propios personajes que cobran vida y pasan del vector plano al volumen, usando Adobe Photoshop e Illustrator.

Empezarás con una búsqueda de inspiración, haciendo un análisis de referentes culturales, de diseño y todo lo que aporte ideas a la historia de tu composición.

Luego con un listado de elementos resultantes, definirás la personalidad de tu diseño, te enfrentarás a la hoja en blanco con ejercicios de bocetado rápido que tu ayudarán a entender estructuras básicas, a soltar la imaginación y a ver cosas diferentes en un menor tiempo otorgándole también carácter, movimiento e identidad a tu personaje.

Pasarás de lo orgánico a lo geométrico, abstrayendo a través de líneas, curvas y figuras geométricas la esencia visual de los elementos listados, pues estos son parte importante de la historia que quieres contar.

Una vez definida la composición básica, simplificarás los trazos generando formas a través de la unión de puntos y vértices apoyándote en las retículas accidentales que se generan, permitiendo mayor claridad, solidez y abstracción a la ilustración.

Digitalizarás el boceto con Adobe Illustrator, usando las herramienta de pluma, lápiz y buscatrazos.

Aplicarás color a tu personaje, y mediante algunos consejos y el uso de herramientas definirás la paleta que consideres adecuada para tu diseño.

Exportarás las capas creadas a Adobe Photoshop y, mediante el uso de capas de ajuste, modos de fusión, selecciones con lazo y máscaras de capa agregarás luces, brillos, sombras y texturas que se traducirán en volumen.

Finalmente, Edgar te explicará el tratamiento de postproducción que le suele dar a sus imágenes, con filtros, ruido, paso alto y las demás herramientas que hacen que todo lo anterior se convierta en un personaje con estilo propio y forma contundente.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás un personaje ficticio, preferiblemente animal, acompañado de elementos de apoyo basados en alguna manifestación cultural con la que te identifiques.

¿A quién está dirigido este curso online?
A ilustradores, diseñadores y personas que sientan afinidad por el dibujo y la creación de personajes con estilo propio.

Requisitos y materiales
Necesitarás conocimientos básicos de Adobe Illustrator y Photoshop, un ordenador con dichos programas, lápiz, papel y muchas ganas.

NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1} Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente



Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo



Cursos de Marketing

Cursos Crehana

Membresias Explorar Todo Contactos

contacto