Cargando...

Papel reciclado hecho a mano: crea un juego de papelería | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Papel reciclado hecho a mano: crea un juego de papelería | Descarga

Descubre el mundo del papel hecho a mano y aprende el proceso de fabricación de hojas y sobres, desde la construcción del marco hasta el prensado y el secado del papel

Para una invitación a un evento o un anuncio especial, el papel puede marcar la diferencia y embellecer aún más el mensaje. Es algo que sabe bien Sonia Padovanello, fundadora de la marca Carta Muriel, que desde hace años se ocupa de la producción artesanal de papel a partir de materiales reciclados. La artesana ha recuperado un arte antiguo, adaptándolo a un estilo contemporáneo y minimalista. En este curso online te enseñará a realizar un juego de papelería compuesto por hojas y sobres, acompañándote en cada paso del proceso.

Con ella, aprenderás más sobre la historia y las características de este material único y versátil, aprenderás a construir un bastidor y una prensa con herramientas de uso común y descubrirás el procedimiento para fabricar hojas y sobres. Déjate guiar por Sonia y descubre el antiguo arte de la fabricación de papel artesanal para crear sets que realcen tus mensajes más importantes.

Empezarás el curso conociendo mejor a tu profesora, la artesana Sonia Padovanello, quien te guiará por el maravilloso mundo del papel. Te hablará de su trayectoria, que la llevó a abrir su marca Carta Muriel, y de cuáles son los modelos de referencia en los que se inspira para su trabajo.

Tras descubrir la fascinante historia del papel y sus principales características, prepararás todos los materiales necesarios para realizar tu proyecto final: un juego de papelería compuesto por hojas y sobres. Para ello, comenzarás construyendo un bastidor sencillo.

Llegado este punto entrarás de lleno en el objetivo del curso y verás paso a paso cómo fabricar una hoja de papel artesanal, desde la creación de la masa hasta el procesamiento en la tina con el bastidor que habrás construido previamente. Luego, pasará al prensado y secado de la hoja.

Por último, llegará el momento del sobre. Para fabricarlo, necesitarás un marco especial que aprenderás a construir con Sonia. Una vez que lo hayas creado, lo doblarás y lo pegarás. Además, tu profesora te hablará de la coloración en pasta del papel. Para finalizar el curso, verás cómo decorar el sobre con lacre.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 Papel y marcos
U3 El procesamiento de la hoja de papel
U4 Procesamiento de sobres
PF Proyecto final


NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1} Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity
DESCARGA GRATUITA: Puedes descargar el contenido gratuitamente pero para llegar al link de descarga tiene que pasar acortadores de enlace con anuncios y banners publicitarios.
CLAVE DE ACCESO: CONSIGUELOGRATIS.COM-784S6041
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente



Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo



Cursos de Marketing

Cursos Crehana

Membresias Explorar Todo Contactos

contacto