Cargando...

Descarga Arte terapéutico: Conexión a tierra por dibujo | Curso Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Descarga Arte terapéutico: Conexión a tierra por dibujo | Curso Gratis

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CLASE

Todos nos sentimos preocupados por la vida y llenos de estrés de vez en cuando. Pero a veces ese estrés puede convertirse en una bola de nieve en lo que el psicólogo Russ Harris llama una tormenta de emociones, cuando somos totalmente arrastrados por nuestros pensamientos negativos y recuerdos no deseados.

Estas tormentas emocionales interrumpen nuestras vidas y hacen que sea imposible enfocarnos en nuestras relaciones, trabajos y vida diaria. Nos sentimos completamente abrumados e incapaces de alejarnos de los pensamientos repetitivos en bucle.

Afortunadamente, existen estrategias para mantenerse estables durante la tormenta, llamadas técnicas de conexión a tierra. Las técnicas de conexión a tierra son herramientas para ayudarnos a autorregularnos y reconectarnos con el momento presente. Nos ayudan a aterrizar en el aquí y ahora. Hay muchas técnicas comunes de fundamento, pero como artista, el acto de dibujar es lo que mejor me fundamenta.

LO QUE APRENDERÁS

En esta clase, compartirémi propia técnica de conexión a tierra que llamo Grounding by Drawing.

Grounding by Drawing tiene cuatro pasos:

Observa tus pensamientos
Conéctate a tu cuerpo
Enfoque en el presente

Participa en tu vida
A medida que avanzas en los cuatro pasos de Grounding by Drawing, crearás un dibujo que te ayudará a superar una tormenta de emociones para notar y volver a entrar en el mundo que te rodea.

POR QUÉ DEBERÍAS TOMAR ESTA CLASE

Es importante tener en cuenta que las habilidades de afrontamiento y las técnicas de conexión a tierra no hacen que las emociones o los pensamientos desaparezcan, ese no es nuestro objetivo. Las emociones y los pensamientos son como el clima: van y vienen. A veces tenemos días soleados y a veces tenemos días tormentosos. Pero luchar o maldecir el clima no hace que cambie. Lo único que realmente podemos hacer es hacer espacio tanto para los días soleados como para los días de tormenta.

Y eso es lo que Grounding by Drawing nos ayuda a hacer: nos permite aceptar que los días tormentosos suceden y nos da una manera de refugiarnos mientras pasa la tormenta. Bajo ese respiro de la tormenta emocional, podemos pensar con más claridad y actuar de una manera que se alinee con nuestros valores, una forma que nos ayude a volver a vivir la vida que queremos vivir.

PARA QUIÉN ES ESTA CLASE

Esta clase es para artistas, creativos y pensadores visuales que buscan una manera de usar su arte para lidiar con el estrés, regular sus emociones y estar más presentes en sus vidas.
No tiene que estar en una tormenta de emociones en este momento para tomar esta clase o hacer la tarea del proyecto. De hecho, es mejor si practicas técnicas como estaantesde que llegue una tormenta intensa: cualquier estrategia de afrontamiento es más fácil de hacer cuando los pensamientos y sentimientos son leves.

Grounding by Drawing me permite mantenerme estable durante las tormentas emocionales, y espero que a través de esta clase, tal vez el dibujo pueda ayudarte a hacer eso también.

HERRAMIENTAS + MATERIALES
Los dibujos de esta clase se pueden hacer en un cuaderno de bocetos o en una hoja de papel con cualquier herramienta de dibujo con la que te sientas más cómodo.

RECURSOS + REFERENCIAS

ACT Mindfully: Russ Harris, sitio web
La trampa de la felicidad, Russ Harris
I Am Love: A Book of Compassion, Susan Verde y Peter H. Reynolds
Cuando las cosas se desmoronan: consejos cardíacos para tiempos difíciles, Pema Chodron
Dondequiera que vayas, allí estás: meditación de atención plena en la vida cotidiana, Jon Kabat-Zinn

Temario del curso

1.Tráiler de clase 2:22
2.Una visión general de la conexión a tierra 3:07
3.Observa tus pensamientos 1:06
4.Conéctate a tu cuerpo 1:24
5.Enfoque en el presente 3:58
6.Participa en tu vida 0:50
7.Asignación de proyectos 1:10
8.Tutorial de audio 4:58


NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1} Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity
arte-terapeutico-conexion-a-tierra-por-dibujo
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente



Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo



Cursos de Marketing

Cursos Crehana

Membresias Explorar Todo Contactos

contacto